"Check in y check out"
Registrar las
entradas y salidas en un almacén es importante ya que si no realizamos esta
actividad el proceso estará teniendo fallas (mermas) en el capital de los
productos.
Los vocablos
siguientes dan referencia al sistema hotelero ya que de ahí proviene los
logistas lo enfocamos al proceso administrativo de entradas y salidas del
almacen ocupando distintos formatos.
“La palabra check
in viene del inglés, que en español quiere decir “registro” o “registrar”. El
check in es un proceso realizado en un hotel, aeropuerto o puerto, que consiste
en registrar la llegada de una persona, que está arribando al lugar, donde es
encargado el recepcionista”
“Check out es una
palabra que viene del inglés, es un vocablo que usualmente se usa en el ámbito
hotelero para aludir al proceso por el cual, una persona en particular, luego
de haber estado hospedada en un hotel, al momento de retirarse de este, deber
dirigirse al mostrador o recepción del establecimiento o recinto para cancelar
todas y cada una de las deudas o cuentas pendientes y hacer la entrega de las
llaves de la habitación reservada anteriormente; específicamente se le adjudica
la palabra check out al proceso de “hacer la salida de una habitación o
huésped”.
¿Cuando se registra una Entrada (compra) o Salida (venta)
en el almacén?
Las Entradas y Salidas de almacén se registrarán
automáticamente en el programa de gestión desde:
- documentos
de compra
- documentos
de venta (albaranes, facturas y "tickets tpv")
- escandallos
SAT y escandallos servicios (características según gama software)
Opcionalmente también podremos registrar manualmente los
movimientos desde la sección "Entradas y Salidas" del programa.
Aquí te dejo un ejemplo de registro de entradas y salidas
fuente de apoyo : Tekhne: Documentos del Almacén www.tekhne.biz
Comentarios
Publicar un comentario